Continuando con la labor de proyección social en este contexto generado por el COVID-19, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a través de la Facultad de Ingeniería Química, elaboró y entregó 1000 litros de jabón líquido a la Municipalidad Distrital de Moche.
Trabajo mancomunado que se realizó gracias a las coordinaciones entre el Rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer y el alcalde distrital de Moche, Arturo Fernández Bazán, por lo cual, este último puso a disposición los insumos necesarios para la elaboración del producto.
Siendo así, un equipo de colaboradores integrado por docentes, técnicos, personal administrativo y estudiantes, así como el decano de la referida Facultad, Dr. Mario Esven Reyna Linares, realizaron la producción y envasado del jabón líquido, asumiendo con responsabilidad y compromiso esta noble labor de apoyo social.
Después de arduos días de trabajo, el producto fue entregado a la encargada de la Gerencia de Salud Pública y Gestión Ambiental de la comuna de Moche, Melissa López, quien agradeció el apoyo recibido y saludó la solidaridad demostrada por la Universidad.
La entrega fue realizada en las instalaciones de la UNT, por el Dr. Reyna Linares, quien señaló que continúan al servicio de la comunidad liberteña brindado los conocimientos científicos y tecnológicos que poseen para hacerle frente a la propagación del coronavirus.
Por otro lado, la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo y su equipo de trabajo, también produjeron y envasaron una considerable cantidad de alcohol en gel para el personal de salud que labora en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN-Norte).
Cabe mencionar que, la actual crisis sanitaria ha generado que incremente la demanda del jabón líquido y el alcohol en gel en diversas instituciones públicas, elementos de gran importancia para mantener los protocolos de prevención y así evitar posibles contagios en los trabajadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario