*Empresa minera Summa Gold Corporation realizó la donación para la protección de personal médico, policías y soldados. Además, entregarán 100 primeras pruebas de descarte del Covid-19.
El Comité Multisectorial de la Provincia de Sánchez Carrión recibió una donación de equipos e insumos biomédicos indispensables para que el personal que viene trabajando arduamente en primera línea enfrente en mejores condiciones la lucha para prevenir la expansión del coronavirus en el distrito de Huamachuco, en esa provincia de la región La Libertad.
La entrega del material de bioseguridad fue hecha por la empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C tras coordinaciones con el equipo multisectorial, a fin de seguir sumando esfuerzos en esta etapa de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país.
El gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Omar García Correa, informó que la compañía hizo entrega de 1,200 mascarillas N95, 2,000 mascarillas de pliegue descartables, 4,000 guantes; además de 1,000 mandiles descartables estéril y cascos con protector facial. También fueron entregados, chaquetas, pantalones y gorros quirúrgicos, botas de jebe, termómetro infrarrojo, 450 lentes protectores de bicarbonato y 1,000 litros de lejía.
Precisó que estos implementos serán repartidos al personal de salud, policías, miembros del Ejército Peruano, así como serenos ediles y ronderos, quienes vienen cumpliendo con sus funciones para prevenir y controlar la pandemia por lo que son los más expuestos a contraer el letal virus.
“Si bien la prioridad son los más de 40 establecimientos de salud de nuestra provincia, el comité multisectorial también repartirá las mascarillas y otros insumos para proteger al personal clave que está en los puestos de control de manera diaria. Esto nos permitirá reforzar todas las medidas de prevención y atender situaciones ante alguna sospecha o casos confirmados de Covid-19”, subrayó el titular de salud.
Por su parte, el fiscal de Huamachuco, Henry Espinoza Urbina, integrante del equipo multisectorial, recalcó que estos insumos ayudarán a mitigar la carencia de equipos médicos en la provincia; y anunció que, adicionalmente, la minera entregará el primer lote de 100 pruebas rápidas para el descarte del coronavirus.
“Los recursos que destina el Estado no son suficientes, por lo que esto permitirá coadyuvar a hacer frente a la carencia de los insumo médicos. Además, se ha recibido lejía para desinfectar las calles, puestos de control y vehículos que transitan por Huamachuco. La compañía también ha asumido el compromiso de colaborar con la donación de 100 test rápidos de covid-19”, sostuvo el magistrado.
El encargado de Responsabilidad Social de Summa Gold Corporation, Eyner Malaver, agregó que también se entregará a las rondas campesinas 10 cajas de guantes y 1,000 mascarillas para su protección. Además, la compañía dispuso una unidad móvil para el traslado del personal del equipo Covid-19; asimismo donó 75 litros de alcohol en gel antibacterial al hospital Leoncio Prado de Huamachuco.
“La empresa minera como parte de su política de responsabilidad social se ha comprometido a unirse a todos los esfuerzos que viene realizando el comité multisectorial para reforzar las acciones de prevención y control de la pandemia; además, para que el personal pueda contar con equipos de protección médico necesarios”, afirmó.
Finalmente, el subprefecto de Huamachuco, Lorenzo Armas, agradeció el apoyo de la compañía minera e hizo un llamado a las empresas del sector minero, que operan en esa provincia liberteña, para sumar esfuerzos y ayudar a las personas que están exponiendo sus vidas para frenar el virus.
0 comentarios:
Publicar un comentario