*_Además se proporcionó más equipamiento médico para la bioseguridad del personal de salud y abordaje de pacientes positivos_*
Reconociendo la necesidad de priorizar los servicios de salud de Chepén ante el incremento de infectados por COVID-19, el Gobierno Regional de La Libertad dispuso para el nosocomio referente la entrega de 1,000 pruebas rápidas y la contratación de 38 profesionales de la salud.
El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, quien se apersonó hasta el el mismo Hospital de Chepén, hizo la entrega de los implementos que servirán para muestrear al personal de salud y los pobladores en los centros de triaje diferenciado.
"La demanda de la población es muy grande pero tenemos que proteger sobretodo a los trabajadores de salud y asegurar que a los pacientes que se refieren desde aquí tengan una respuesta clínica a través de la evaluación del médico y también laboratorial utilizando las pruebas rápidas", indicó.
Asimismo, agregó que se lanzó un proceso de convocatoria de 44 plazas, de las cuales se ocuparon 38.
"En este trabajo se están integrando médicos, enfermeros, técnicos en enfermería, técnicos en farmacia, técnicos en radiología, quienes harán múltiples funciones de atención y seguimiento a la comunidad", dijo.
*Más equipamiento*
Constantino Vila también entregó al Hospital de Chepén equipos de protección personal para la bioseguridad de los trabajadores de primera línea, así como implementos para el abordaje de pacientes infectados.
Estos implementos fueron: 200 mascarillas KN95, 2 nebulizadores, camilla de transporte moderna, 2 oxímetros de pulso y alcohol en gel.
El funcionario destacó que el hospital se está fortaleciendo mucho y que el equipo de salud está mostrando de manera efectiva su capacidad de reacción y su vocación de servicio a la comunidad durante la emergencia sanitaria.
*Hospital reforzado*
De otro lado, el director del Hospital de Chepén, Jorge Torres, reafirmó el apoyo que está recibiendo del gobierno regional respecto a la entrega de EPP's y medicamentos que están permitiendo la rápida recuperación de pacientes son sintomatología leve.
"No podemos darnos el lujo de tener bajas por COVID-19. Por eso está llegando los equipos de bioseguridad como mascarillas, lentes, protectores faciales mamelucos; así que por ese lado estamos tranquilos", expresó.
0 comentarios:
Publicar un comentario