- Hospitales de la Red entregan los medicamentos vía delivery, en el mes de abril.
EsSalud la Libertad atendió un promedio de 2,500 asegurados de la región, a través del Programa de Atención Domiciliara – PADOMI, los mismos que vienen funcionando en los hospitales de la Red Asistencial La Libertad, el objetivo es que los pacientes crónicos no dejen de tomar su tratamiento médico, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.
Informo que el PADOMI es para atender las urgencias médicas de los pacientes que presentan problemas de salud, que no sea covid-19.
El servicio de atención Domiciliaria (PADOMI) amplia su cobertura a los asegurados mayores de 70 años, pacientes crónicos de diabetes, hipertensión arterial, de cardiología, reumatología entre otros especialidades, es importante que el paciente debe estar inscrito en este programa, puntualizo.
El objetivo de esta medida es acercar a este grupo de asegurados los servicios de salud (atención médica, enfermería, entrega de medicamentos, entre otros) en la comodidad de su hogar, después de la evaluación del especialista le indica los medicamentos los mismos que son entregados por un técnico de farmacia, de lunes a sábado en horarios de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
“Esta iniciativa forma parte de las medidas que ha implementando la actual gestión, encabezada por la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli para mejorar y fortalecer los servicios de salud y dar una atención prioritaria a nuestros adultos mayores”, destacó.
Refirió que el PADOMI lo conforme un equipo de profesionales; médico, enfermera y técnico, quienes visitan a los domicilios de los pacientes, indican los medicamentos, dispositivos médicos, entre otros, hasta por un período de 60 ó 90 días calendario, de acuerdo el caso, debiendo ser registrado claramente en la historia clínica del paciente.
NDP N°095-IMA-GRALL-2020
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