Bastante preocupado por la situación de sus compañeros de labores, el dirigente del Mercado Central de Trujillo, Fernando Reyes Cueva, informó que un total de cuatro trabajadores de dicho centro de abastos dieron positivo a las pruebas rápidas de coronavirus, de un universo de 105 personas analizadas.
Según dijo, se trata de tres vendedores del sector alimentos de primera necesidad, así como de un vigilante quienes, pese a estar contagiados sin saberlo, seguían realizando sus actividades comerciales, exponiendo no solo a los demás compañeros de ventas, sino, también, al público usuario que día a día acude a adquirir sus productos.
“Las autoridades de Salud vinieron a tomarnos muestras a 105 comerciantes del mercado y solo tres han dado positivo al virus. También un empleado del área de vigilancia está infectado.Todos ellos, así como las personas que han tenido contacto en su área de trabajo, han acatado una cuarentena obligatoria hasta que se descarte cualquier tipo de contagio”, manifestó en diálogo con La Industria.
Protocolos de salud
En la misma línea, Reyes Cueva destacó el hecho de que solo cuatro personas –y no más– hayan resultado infectadas, dentro del universo testeado. “Estamos acatando los protocolos y cuidados para, así, cuidar la salud de los compradores”, indicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario