A la fecha la venta online de televisores, a nivel mercado general, pesa
20% para los retails que incluyen dicho canal. Para este año, 2019, se estima que
alcance el 25% debido a la participación de más
empresas que utilizan este medio digital para la venta del electrodoméstico.
Según LG, el canal
online ha sido importante para el crecimiento de la categoría de televisores.
Canal que cada vez obtiene mayor importancia en el mercado, como en el caso de la
campaña Cyber que puede llegar a representar hasta el 30% de la venta de dicho
mes para los retails que cuentan con el mencionado canal.
“En términos más amplios,
a nivel de la categoría Consumer Electronics en todo el mercado, las compras
por el canal online representaron en el 2018 el 7.7 %, hace cuatro años, pesaba
3%; y hace cinco, 2.5%”, dijo Mariano Rabanal, Director Comercial de Consumer
Electronics de LG.
MERCADO LG
Según Rabanal, para
el caso de LG, al cierre del 2018 el valor de la venta de televisores
por canal online representó el 10% y Lima tuvo el 80% de
las ventas, mientras que provincias el 20%. “Cabe resaltar que los televisores
con pulgadas mayores a 55 representaron el 40% de las ventas”, dijo Rabanal.
Asimismo, el
ejecutivo comentó que en el 2018 se vendieron dos mil unidades OLED, gama
Premium de la marca, por el canal online; y para el 2019 se tiene como
expectativa vender más de 4 mil OLED TV a través de dicho canal.
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