martes, 14 de abril de 2020

MPT entregó ayer 800 patos a taxistas de Trujillo


Ochocientos taxistas que pasan penurias para proveer de alimento a sus familias durante estos días de Emergencia Sanitaria Nacional por el Covid-19, por no poder trabajar de manera regular, recibieron un pato beneficiado y desplumado de manos del alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto.
Las aves fueron donadas por una avícola que prefirió el anonimato, recibiendo el agradecimiento de la autoridad y de los ‘hombres del volante’ por el apoyo solidario.
La entrega se hizo ayer lunes en la explanada de la Gerencia Municipal de Transportes, Transito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y 300 aves evisceradas fueron para las tres empresas de taxi individual, 100 para cada una; la diferencia fue para los integrantes de taxi empresa.
Los patos donados en pie los hemos llevado a un camal para que los beneficien, pelen y evisceren, estamos asumiendo ese costo y su distribución. La municipalidad ha recibido donaciones aisladas, señaló la autoridad, exhortando a las empresas agroexportadoras o mineras, entre otras, a unir esfuerzos y ser solidarios, a no ser indiferentes en estos penosos momentos.
“Esta pandemia ha dejado en claro que el dinero no sirve de nada. Hay mucha gente en Trujillo que trabaja individualmente y no tiene que comer después de muchos días sin poder trabajar y necesita de nuestro apoyo”, dijo.
En Trujillo hay cerca de 20 mil choferes de los que solo salen trabajar entre 600 a 700, por días y rotativamente. La mayor parte alquila las unidades, lo que agrava sus problemas, y están pasando una lamentable situación.
“Estoy seguro que este pato les ayudará algunos días en su alimentación”, señaló el burgomaestre, recordando que hace poco entregaron a la población 3, 600 huevos y 2,500 pollos también donados también por avícolas.
Con los S/ 200 mil del Gobierno Central la MPT entregó 2 mil canastas, cada una con un costo de S/ 100.00. Por otra parte, otorgará 8 mil bonos económicos de S/ 150 cada uno, llevándolo hasta los beneficiarios para que no se congestionen los bancos. Esto último con un presupuesto edil de S/ 1’200.000.00
Antes la MPT también atendió a 500 familias con canastas adquiridas con un valor de S/ 149.90 cada una y entregó 626 bolsas con alimentos de primera necesidad por el mismo monto a los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

0 comentarios:

Publicar un comentario