martes, 28 de enero de 2020

Extorsionadores queman casa de empresario de transportes y médico



Días antes lo pusieron revólver en la cabeza para pedirle 20 mil soles

El accionar de los extorsiones sigue imparable en la región. Esta vez, una banda de extorsionadores roció con gasolina y prendieron fuego la fachada de la casa de un médico al que desde hace hace 4 días lo empezaron a amenazar para que pague 20 mil soles.

El incidente ocurrió el domingo último, alrededor de las 11.30 de la noche en la calle Trujillo N° 78 del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope.

La víctima es el médico Roberto de la Cruz Huaccha, quien en ese lugar tiene su consultorio y también funciona su empresa de transportes de minivanes que recorren las diferentes localidades del Valle Chicama.

Asimismo vende pasajes y encomiendas a las provincias de Trujillo, Pacasmayo y Chepén.

La víctima narró que el viernes al medio día cuando llegaba a su casa a almorzar, fue interceptado por dos sujetos que lo apuntaron con un revólver en la cabeza y le dijeron que tenía que pagar por el chalequeo.

Al parecer, como el profesional se niega a pagar el cupo, los maleantes decidieron quemar su vivienda.

El fuego reventó las lunas de la vivienda y dejó manchas negras en la pared.

El médico se dirigió a la comisaría para interponer su denuncia y espera mayor vigilancia policial para salvaguardar su integridad física y la de su familia.

Algunos vecinos manifestaron que en cierta oportunidad los maleantes incluso se habrían hecho pasar por pacientes para amenazar al médico a pagar la suma extorsiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario