viernes, 8 de noviembre de 2019

Continúa fiscalización sanitaria en puestos de mercados Palermo y El Cortijo



La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizó, por segundo día consecutivo, el operativo de inspección sanitaria de carne de aves en los mercados de la provincia, logrando intervenir los puestos de los centros de abastos Palermo y El Cortijo.

Durante esta actividad inopinada, los fiscalizadores volvieron a encontrar carne de pollo sin el respectivo sello municipal, por lo que este producto fue retenido hasta que los comerciantes logren regularizar su situación de informalidad, dentro de las 72 horas siguientes.


“En el mercado zonal Palermo encontramos nuevamente pollos que no estaban sellados, mientras que en El Cortijo, además de esta situación, me doy con la sorpresa que al pedir el carné sanitario a los vendedores, han falsificado mi firma y mi sello”, indicó la subgerente de Salud, Adely Miranda Urtecho.

El objetivo de estas diligencias es comprobar que las aves que venden en los diferentes puestos de mercado estén aptos para el consumo humano. Asimismo, que los comerciantes informales tomen conciencia, mejoren sus prácticas sanitarias y así salvaguardar la salud pública de la ciudadanía de Trujillo.

“Los comerciantes, cuyo producto no pasó la inspección, serán notificados e infraccionados para que puedan hacer sus descargos correspondientes de acuerdo a ley”, explicó el fiscalizador sanitario José Luis Castillo Zavala.

En este sentido también informó que luego de la retención, se genera un acta de notificación e infracción para que, posteriormente, el área legal pueda procesar la multa de los puestos que están cometiendo este delito.

Cabe recordar que estas verificaciones continuarán en los próximos días, en los demás centros de abastos de la provincia, por lo que se pide a la población confiar en el trabajo de la actual gestión edil.

0 comentarios:

Publicar un comentario