miércoles, 9 de octubre de 2019

Licitan rehabilitación de vía alterna Laredo – Poroto, que será asfaltada pronto


Este 18 de octubre se conoce la empresa que se hará cargo de la “Rehabilitación del camino Laredo (Cerro Blanco) - Poroto (La Tranca)”. La licitación está en concurso público desde la semana pasada e incluye 18,590 m2 de pavimento con emulsión asfáltica, 16,900 m2 con carpeta asfáltica en caliente y la construcción de un nuevo puente sobre el rio Moche.
Tal fue lo informado por el alcalde provincial, Daniel Marcelo Jacinto, precisando que este proyecto tiene como unidad ejecuta a la Municipalidad de Trujillo. “Se está haciendo el proceso de licitación y pronto tendremos a la empresa ganadora”, dijo.
El burgomaestre remarcó que le pedirá a la empresa ganadora de la buena pro que priorice la construcción del puente considerado que se avecinan las lluvias y el rio puede incrementar considerablemente su caudal y dejar aislados a miles de pobladores debido a que el antiguo puente bailey que hay cerca de Cerro Blanco está en riesgo de colapsar.
El camino vecinal que será rehabilitado para transformarlo en una moderna vía asfaltada tendrá, además, cunetas y badenes. Por ahora tiene un solo carril, está a nivel de afirmado y fue seriamente afectada por las fuertes lluvias y huaicos ocurridos durante el Fenómeno de El Niño Costero el año 2017.
La vía es una ruta alternativa para intercomunicar a los distritos de Laredo y Poroto, en un desvío a la altura de Cerro Banco, sin seguir la carretera que conduce al interior de la región La Libertad, que en algunas horas tiene alto tránsito.
La obra permitirá mejorar y ampliar el ancho de la calzada, construir 43,148 m2 de losa de concreto, un total de 33 alcantarillas, 8 badenes de concreto, 183 metros lineales de muros de contención de concreto, 18,710 metros lineales de cunetas de concreto y un puente mixto (con estructura metálica y losa de concreto).
También se instalarán 8 señales reguladoras, 50 señales preventivas, 4 señales informativas, 17 hitos kilométricos, 300 metros lineales de guardavías metálicos y se hará el pintado de 46,800 metros lineales de señales sobre el pavimento.
Son objetivos de la obra mejorar los estándares de transitabilidad vial, el desarrollo económico sustentable, desarrollar planes de inversión pública y privada y promover el crecimiento económico en las áreas de: comercio, turismo, agricultura, ganadería y otros para elevar la calidad de vida de la población local y de quienes hará uso de la carretera.

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