viernes, 18 de octubre de 2019

Marcelo insistirá para que en obras de Reconstrucción se atienda todo lo afectado

En las avenidas Vallejo y Villarreal

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto adelantó que seguirá insistiendo para que a través de la Reconstrucción con Cambios o el Gobierno Regional de La Libertad, las intervenciones que se vienen realizando en las avenidas César Vallejo y Villarreal sean completas e incluyan a todas las cuadras afectadas durante el Fenómeno de El Niño Costero.

“He pedido y exijo a la Reconstrucción y al Gobierno Regional que lo hagan por Trujillo, asuman su responsabilidad y puedan terminar estas obras viales”, expresó, recalcando que hizo el planteamiento, pero todavía no tiene ninguna respuesta.


“Si es que lo van a hacer o no lo van a hacer, que lo digan”, enfatizó, señalando que felizmente que en estos días las obras recién han empezado y que enviará documentos al Gobierno Regional y a la Reconstrucción para ver cómo se puede dar solución a esto.

“Cuando hay voluntad política todo se puede solucionar. Al final, si no se lograra la ampliación del financiamiento vamos a tener que asumir nosotros esto porque no es justo que la población se perjudique y las calles queden así”, puntualizó.

Al salir de una reunión en la Casa de Gobierno en la que se anunciaba la presencia del director ejecutivo de la Reconstrucción, Nelson Chui, la autoridad edil explicó que pensaba hablar con él, pero por motivos de vuelo no llegó. “Insistiré en conversar para ver cómo pueden ayudar con la ampliación del financiamiento o que en todo caso el Gobierno Regional también asuma su responsabilidad”, señaló.

La autoridad recordó que esto tiene sus orígenes desde que se dio la reconstrucción y había muchas entidades que querían asumir la ejecución de los proyectos. No supieron hacer los expedientes y solo consideraron lo que después se ha reflejado en la inversión destinada para que en estas avenidas se haga solo un porcentaje, como es el caso de av. Vallejo, desde Eguren a Villarreal, y desde Villarreal a Pumacahua -que es donde más afectó la lluvia, porque por allí discurrió el agua-, no lo consideraran.

En la av. Villarreal solamente son tres cuadras las que se van a hacer, hasta Vallejo, y de Vallejo hasta a la Carretera Industrial, que está totalmente destrozada, tampoco se ha considerado, agregó el alcalde.

El Gobierno Central y el Gobierno Regional, cuando elaboraron los expedientes, no pudieron considerar estas ampliaciones, por eso reclamábamos y no estábamos de acuerdo, porque en estas calles, que son muy importantes, solo se van a hacer algunos tramos y van a dejar otros tramos destruidos.

“Esa es nuestra preocupación y la de los vecinos de estas avenidas y calles colindantes”, remarcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario