● La empresa de TIC asume una inversión de US$70 mil en la Municipalidad Distrital de Salaverry, demostrando así su compromiso en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
● El primer plan piloto se llevó a cabo en Moche, donde se logró reducir en un 84% los índices mensuales de criminalidad.
Bitel presentó su segundo proyecto de "Ciudad Inteligente" en Trujillo. Este innovador proyecto incluirá diversos elementos inteligentes y cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente en la Municipalidad Distrital de Salaverry, con el objetivo de mejorar el bienestar y la seguridad de sus 24,000 habitantes.
Esta iniciativa, respaldada por una inversión de US$70 mil, tiene como objetivo mejorar, tanto la calidad de vida como la eficiencia de los servicios urbanos. Para alcanzar esta meta, se fomentará de manera activa la participación ciudadana, se disminuirán los índices de inseguridad y se mejorará el control del tránsito vehicular en el distrito, todo ello a través de las soluciones digitales incluidas en el proyecto.
Gracias a la ejecución del proyecto en el primer plan piloto de Trujillo, Moche, se ha alcanzado una notable disminución del 84% en los índices mensuales de criminalidad, así como una reducción del 66% en los accidentes de tránsito en comparación con el año 2022. Además, cabe destacar que la eficacia en la respuesta a las denuncias ciudadanas a través de la aplicación móvil ha alcanzado un 100%.
Siguiendo las disposiciones establecidas en el Convenio Marco de Cooperación Institucional, Bitel ofrecerá a la Municipalidad Distrital de Salaverry los siguientes elementos:
● 1 Cámara Smart de Seguridad y 1 de Tránsito: la implementación total de cámaras inteligentes distribuidas en dos puntos de la ciudad.
● Software IOC del Centro de Operaciones Inteligente: considerado el cerebro del sistema Smart City, centraliza toda la información recopilada por el APP ciudadana, las cámaras de seguridad y de tránsito, para la toma de decisiones basadas en el análisis y procesamiento de datos.
● Software VMS (Análisis Inteligente de Seguridad): optimiza el monitoreo tradicional de seguridad ciudadana a través del uso de inteligencia artificial y la integración de bases de datos para el reconocimiento facial de personas requisitoriadas o con antecedentes delictivos.
● Software Traffic ID (Análisis Inteligente de Tránsito): permite prevenir y fiscalizar el tránsito de manera automática, generar estadísticas del flujo vehicular, análisis de transitabilidad, reconocimiento de placas, entre otras funcionalidades.
● App Ciudadana Smart City Salaverry: promueve la participación ciudadana mediante un aplicativo móvil que permite la generación de reportes o denuncias ciudadanas, la emisión de alertas o notificaciones municipales, acceso inmediato a un directorio de emergencias y un mapa digital de servicios urbanos, entre otras funciones.
Al respecto, el CEO de Bitel, Pham Anh Duc, señaló: “Nos llena de orgullo proporcionar de manera efectiva una variedad de recursos y elementos destinados a mejorar, no solo el estilo de vida de los ciudadanos, sino también la gobernanza, el transporte y la seguridad. En Bitel, reconocemos que las ciudades inteligentes y su tecnología representan el futuro, sobre todo ahora que estamos empleándolas para hacer frente a la persistente crisis de seguridad ciudadana que afecta al país.”
La empresa de TIC continuará llevando comunicación y proyectos innovadores a todos los peruanos, con el fin de brindarle bienestar a la sociedad. Ofrecer soluciones tecnológicas, es el principal objetivo de Bitel. Para más información ingresa a www.bitel.com.pe.
0 comentarios:
Publicar un comentario