domingo, 29 de diciembre de 2019

MÁS DE UN MILLÓN EN PAGOS POR EXCESO DE CONCENTRACIÓN EN VALORES MÁXIMOS ADMISIBLES EN ALCANTARILLADO


Un millón y medio viene facturando Sedalib en lo que va del año en pagos por excesos de concentración de valores máximos admisibles. Severas sanciones se vienen aplicando a quienes no cumplen con los lineamientos establecidos en el Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Valores Máximos Admisibles (VMA) para las descargas de aguas residuales no domésticos hacia el sistema de alcantarillado sanitario.
Sedalib recalcó la obligatoriedad por parte del Usuario No Doméstico (restaurante, clínicas, hoteles, universidades, curtiembres, etc) en cumplir con los estándares respecto a estos indicadores, y así prevenir incidentes como el ocurrido el 24 de diciembre en el distrito de Huanchaco.
El Gerente General, Eloy Díaz Ríos, enfatizó en el artículo 15 del Decreto Supremo N° 010-2019-VIVIENDA, señalando de que en caso los usuarios no domésticos no cumplieran con los VMA, según ley “los prestadores de los servicios de saneamiento, suspenden temporalmente el servicio de agua potable y de alcantarillado sanitario ante el incumplimiento por parte de los UND”, concluyendo en la importancia de que los usuarios no domésticos regulen su situación y cumplan con lo expuesto en el Decreto Supremo.
Sedalib ya inicio con las multas para los negocios que no cumplen con los valores máximos admisibles, puesto que al final no solo se perjudican los comerciantes, sino que toda la población con los colapsos en la red de alcantarillado.

0 comentarios:

Publicar un comentario