Con especialistas del MINSA y el IRO recorrerán centros educativos de los caseríos en Huamachuco para atender a más de 2 mil niños con problemas de visión.
Con el fin de detectar problemas de visión que afecta a la población infantil, la empresa minera Los Andes Perú Gold SAC, inició la campaña gratuita oftalmológica denominada “La salud de tu mirada, nuestra razón de ser”, la cual recorrerá las instituciones educativas de los caseríos de influencia del proyecto minero, ubicado en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.
Esta campaña, que proyecta atender a más de 2 mil niños que habitan en los caseríos de Coigobamba, Shiracmaca, El Toro y Santa Cruz, tiene como propósito mejorar su calidad de vida, sensibilizar a la población sobre el cuidado de la salud de la vista y, además, considerando la visión como parte fundamental para el aprendizaje de los menores, se busca contribuir a la disminución de los índices de abandono de estudios por fatiga o problemas de visión, detectados en esta provincia de la sierra liberteña.
La campaña, realizada en coordinación con los especialistas del Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto Regional de Oftalmológica (IRO) y con el apoyo de la base del Ejército de Huamachuco y ONGs de Trujillo, llegará a los planteles educativos de la zona hasta el 13 de setiembre.
Los profesionales de la salud realizarán los exámenes de agudez visual a los menores, desde los 3 hasta los 16 años, y se les hará entrega de lentes correctores en un plazo de 15 días. Además, se continuará con la campaña de lucha contra la anemia, y se involucrará a madres gestantes y niños de 0 meses en adelante. Los pobladores también podrán acceder a los servicios de salud de odontología, gineco-obstetricia salud mental, triaje y charlas orientadas a mejorar las prácticas saludables en nutrición y lavado de manos.
“Esta campaña es parte de nuestro compromiso social por mejorar la calidad de vida de la población, y se hace posible gracias al trabajo coordinado entre la Red de Salud Sánchez Carrión, autoridades de los caseríos y la Asociación de Padres de Familia (APAFA). Ayer empezamos la campaña en el caserío de Shiracmaca y hoy continuaremos con el Toro y así sucesivamente con el resto de los caseríos de nuestra área de influencia”, indicó el Sr. Rony Garibay, Superintendente de Responsabilidad Social de la empresa minera.
Finalmente, informó que en Shiracmaca se logró atender a cerca de 2 mil pobladores que accedieron a los diferentes servicios de salud y a exámenes clínicos. También, se hizo entrega de 75 kits dentales, 950 refrigerios para combatir la anemia; y se aplicó 43 vacunas para los canes.
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