Así como el Smartphone, la laptop también es un dispositivo indispensable para el día a día. Para ello hay que tomar en cuenta algunos puntos que refuercen su vida útil, LG señala los siguientes:
Ventilación
Las laptops tienen un sistema que regula la temperatura interna y evita que esta se recaliente ya que el exceso de calor puede deteriorar el hardware del equipo y reducir su vida útil.
Cuidado con el derrame de bebidas
Tener cuidado con las bebidas, como el agua o el café, al trabajar frente a la laptop.
Cuidado con la batería
En caso de usar la laptop por muchas horas, se recomienda sacar la batería, de lo contrario se va a contribuir a su recalentamiento.
Protección para transportarla
En caso de trasladar el equipo permanentemente por temas de estudio o trabajo, lo ideal es transportarla en una mochila especial para laptop y cubrirla con una funda para que esté más protegida. Esto podría amortiguar o aligerar en cierto modo algún golpe o aplastamiento.
Cuidado al cerrarla
Cerrar con delicadeza la laptop hasta que ella misma se acople con la parte inferior, eso es para evitar que se rompa la pantalla al cerrarla bruscamente.
Apagarla correctamente:
Se recomienda apagarla utilizando la función “Apagar” del sistema operativo, y no del botón “Inicio” en la portátil; ya que la del sistema, cierra los programas, detiene el disco, limpia la memoria y por último realiza el apagado del equipo. Se apaga en un orden correcto para evitar daños.
0 comentarios:
Publicar un comentario