miércoles, 31 de octubre de 2018

EN UN AÑO CON MUNDIAL, EL MERCADO DE LÍNEA BLANCA SORPRENDE CON UN CRECIMIENTO DE 4%



Para línea blanca- lavadoras y refrigeradoras- ha sido una sorpresa ver que la categoría haya crecido en 4% en ventas con respecto al año pasado en el periodo de enero a agosto, ya que se pensaba que por ser un año con Mundial-y aún más con la participación de la selección de Perú- esta se iba a mantener flat o inclusive decrecer.

Según data de GFK, dentro de este crecimiento el sector lavado obtuvo mejor resultado con 13%, mientras que refrigeración obtuvo un decrecimiento de -3%. Una de las principales razones de estos resultados es el factor climático ya que al ser un año con más frío, la categoría de lavado y secado crece ya que hay más ropa por lavar y esta demora en secar mucho más al estar al aire libre. “En el Perú el factor clima es muy importante para línea blanca, cuando hace mucho calor- como el año pasado con el fenómeno de El Niño, la venta de refrigeración sube de inmediato y cuando hace mucho frío lo gana lavado”, dijo Mariano Rabanal, Director Comercial de LG.

LG
Si bien a nivel mercado general, las ventas en refrigeración no obtuvieron un resultado al alza; a nivel LG el panorama fue distinto, la marca logró crecer 14% en ventas. “A esto se le suma el crecimiento en lavado de 32% en ventas, siendo el total de crecimiento de línea blanca LG de 24%”, dijo Rabanal.

Según el ejecutivo, en refrigeradoras la categoría más vendida fue Top Freezer (congelador ubicado en la parte superior). “Tenemos una amplia variedad de modelos y contamos con la tecnología Inverter LG que genera eficiencia energética y mantiene la frescura de las verduras, frutas y carnes y bebidas durante más tiempo a diferencia de los sistemas de refrigeración convencionales”, agregó Mariano.

Por otro lado, el ejecutivo señaló que para LG la venta de línea blanca en el norte representa 17%, con Trujillo a la cabeza con 30%; mientras que en el sur, las ventas representan el 15% con Arequipa como líder con 40%.

DATO: A nivel mercado general, en el periodo de enero a agosto, la línea de televisores creció 41%. 

0 comentarios:

Publicar un comentario