martes, 27 de noviembre de 2018

Llega a Trujillo Alaskan, la pick-up de Renault con estilo SUV



·         Con este ingreso, Renault se propone alcanzar un 5% de participación en el segmento de vehículos livianos.

·         Alaskan llega al Perú en un momento excelente para la adquisición de una pick-up, pues estos vehículos están desgravados del Impuesto Selectivo al Consumo.

Renault, marca representada por Derco Perú y Mannucci Diesel, presentó un nuevo producto al mercado nacional: se trata de Alaskan, una pick-up de uso mixto pues puede desarrollar trabajo de carga de hasta una tonelada pero es, al mismo tiempo, un vehículo pensado para la familia, con todas las prestaciones de una SUV.

Con este ingreso, Renault se propone alcanzar un 5 % de participación en el segmento de vehículos livianos. Actualmente la marca tiene un 4,7% de market share en este rubro con la pick-up Duster Oroch y con Alaskan aportará de 1,5% a 2% más en el mercado de pick-ups.

Alaskan llega al Perú en un momento excelente para la adquisición de una pick-up, pues estos vehículos están desgravados del Impuesto Selectivo al Consumo. Es, pues, una elección imperdible para dos grupos de compradores potenciales: empresarios del sector agricultura, logística, servicio y contratas, y familias a las que les gusta salir fuera de la ciudad y quieren viajar cómodamente, sin sacrificar espacio en la cabina por el volumen del equipaje.

Con este modelo Renault espera llegar a públicos muy concretos. “En el sur del país nos dirigimos a las empresas de agroexportación y las contratas mineras; en el norte, a los agroexportadores. En Lima apelamos a aquellos clientes que buscan una camioneta por razones logísticas y también a los que la prefieren para uso particular. Tenemos objetivos estratégicos para productos diferentes en cada región”, señala el gerente de la marca, Jim Alvarado.

Al mercado peruano llegarán dos versiones: Zen e Intens. Por su completo equipamiento, la primera se considera una versión full y la Intens, la versión de lujo. Ambas son 4x4 turbodiésel mecánicas. Por lanzamiento, los precios son de 38,990 dólares para la Zen y 40,990 dólares por la Intens. Durante el primer mes y por lanzamiento, Renault entregará un bono de 1,500 a 2,000 dólares a los compradores.

Estilo europeo
Alaskan representa cabalmente los dos pilares en los que se sustenta la marca Renault: por un lado, el principio Easy Life hace que el vehículo se adapte a lo que necesita el cliente. “Esta camioneta tiene muchas características, tanto de seguridad como tecnológicas, que encuentras en una SUV”, dice al respecto el gerente Jim Alvarado. “Su equipamiento, por ejemplo, con pantalla multimedia, asistente para el manejo, velocidad de crucero, sensor y cámara de retroceso, son ayudas que no encuentras habitualmente en las pick-ups del mercado, que están pensadas más para el trabajo de carga”, añade.

De otro lado, el French Design de Renault garantiza el cuidado que se coloca al momento de pensar cada detalle del exterior y el interior del vehículo. La nueva imagen de Renault se hace sentir en este modelo de aspecto robusto, con un frontis que trae una parrilla delantera agresiva y muy moderna, aros diamantados de 18” y los faros típicos del nuevo lenguaje de diseño de la marca: los C-Shape, con una urna en forma de C. En el interior, el espacio amplio, los asientos con tecnología Zero Gravity con ajuste eléctrico para el conductor y la tapicería de cuero rematada por una doble costura de hilado blanco, nos recuerdan que estamos ante un fino representante del buen gusto francés.

Con sus 190 HP y sus 2.488 cc de cilindrada, Alaskan es uno de los modelos más potentes en el segmento de pick-ups. Destaca por sus múltiples implementos de seguridad como frenos de disco, Asistente de frenado (BA), Asistencia de arranque en pendiente (HSA) Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Distribución eléctrica de frenado (EBD), Limitador de deslizamiento diferencial (LSD) y Control dinámico vehicular (VDC), estos últimos en la versión Intens.

Uno de sus puntos fuertes es la suspensión trasera MultiLink de 5 enlaces con eje rígido, que evita los saltos habituales cuando se lleva mucha carga en la tolva. El MultiLink hace que la conducción sea mucho más suave, una diferencia muy importante con respecto a otras pick-ups en el mercado.

Alaskan viene con pantalla que tiene Smartphone Replication, lo último en tecnología de conectividad, gracias a la cual comparten la información del celular vía Bluetooth y permiten el streaming en su pantalla LCD de 5” a color.

Sobre Renault
Renault es la marca francesa de mayor venta en el mundo y está presente en 134 países. Ocupa además el puesto número 9 entre las marcas de mayor venta global. Solo en el año 2017 colocó 2’670,982 unidades y experimentó un crecimiento de 10,5%.

El Grupo Renault es el cuarto grupo automotor más importante del mundo y está conformado por las marcas Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y Lada. Desde hace 15 años mantiene una alianza financiera con Nissan. Entre sus socios estratégicos figuran Daimler, Mitsubishi, Dongfeng y Avtovaz.


0 comentarios:

Publicar un comentario