Los resultados del primer trimestre han superado las
expectativas en la venta de televisores. Según GFK, se registró un crecimiento
de 25% en valor, con respecto al año 2017 a nivel mercado general; mientras que
en los últimos cinco años ha sido entre 1% a 3%.
Del mercado electro, la categoría de televisores es la que
presenta mayor dinamismo en ventas debido a la coyuntura previa al Mundial.
Dentro de este crecimiento, Lima lidera las ventas en valor con 51%, seguido
por el norte con 22%, el sur con 15%, y por último el centro y oriente ambos con
6%.
“Se trata de un crecimiento histórico tratándose del primer
trimestre en el año ya que por lo general durante esta temporada el crecimiento
en ventas a nivel nacional es entre 1 a 3%; y los picos de venta se dan durante
los meses de julio o diciembre por fechas coyunturales de Fiestas Patrias o
Navidad” dijo, Mariano Rabanal, Director Comercial de LG Perú.
Por otro lado, el primer trimestre dio como resultado que los
Hipermercados fueron el principal canal de ventas de televisores, cuyo
crecimiento es de 34% con respecto al 2017 a nivel mercado general. Seguido por
Tiendas por departamento con 32%; y Especialistas con 12%.
0 comentarios:
Publicar un comentario