Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inicia el año 2018 con buenas noticias para sus pasajeros, al reafirmar su liderazgo y compromiso con la puntualidad. Este factor de diferenciación fue valorado por las reconocidas empresas de análisis aeronáutico OAG (Official Airline Guide, de Londres) y FlightStats, que anunciaron a Copa Airlines como “La aerolínea más puntual del Latinoamérica” y “La cuarta aerolínea más puntual del mundo”.
Acerca de este importante logro, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, manifestó sentirse “muy orgulloso de recibir estos reconocimientos, que son el resultado de la dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines, quienes a pesar de las dificultades ajenas a la compañía afrontadas en 2017, permitieron consolidar la puntualidad como uno de nuestros principales factores de diferenciación en la competitiva industria de la aviación de Latinoamérica y el mundo”.
Con relación a cómo se benefician los pasajeros con estos reconocimientos, Heilbron expresó que “los reconocimientos refrendan nuestra prioridad e interés en satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, que confían diariamente en nosotros para llegar a tiempo a sus destinos”.
Como resultado de este trabajo, FlightStats, empresa líder en servicios de datos de aviación y viajes aéreos, que observa en profundidad el desempeño de las aerolíneas a nivel mundial, otorgó por quinto año consecutivo a Copa Airlines el reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, en su ranking “On-Time Performance Service 2017”, en el que registró un índice de 86.56%.
De igual forma, de acuerdo con las cifras otorgadas por OAG tras analizar información de 57 millones de vuelos, Copa Airlines logró en 2017 un índice de puntualidad que la ubica como “La más puntual de Latinoamérica” y “La cuarta más puntual del mundo”. OAG considera el desempeño de las aerolíneas en base a las cancelaciones y a los arribos y salidas dentro de los 15 minutos de la hora programada.
FlightStats clasifica los puntajes a partir del seguimiento de aproximadamente 99 mil vuelos por día, operados y atendidos por miles de aerolíneas y aeropuertos. El año pasado, se procesaron más de 36 millones de vuelos. Los ganadores se basan en el análisis del estado del vuelo y los datos de llegada seleccionados de más de 600 fuentes mundiales, incluidos los datos de las operaciones aéreas directas, los datos de las líneas aéreas a través del Sistema de Distribución Mundial (GDS pos sus siglas en inglés), las autoridades de aviación civil, los aeropuertos y terceros.
Estos logros simbolizan y consolidan el compromiso e interés de la aerolínea con sus pasajeros, que cada vez más buscan y requieren una compañía que los lleve a tiempo a sus citas de negocios, a sus vacaciones soñadas y a encontrarse con sus seres queridos.
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