jueves, 2 de abril de 2020

MUNICIPALIDAD DE LAREDO HABILITA CUENTA BANCARIA PARA LLEVAR CANASTAS A MÁS DE MIL FAMILIAS VULNERABLES


Dinero otorgado por Gobierno permitirá la entrega inmediata de canastas a solo 2500 familias vulnerables.
La Municipalidad Distrital de Laredo entregará 2500 canastas valorizadas en 80 soles, de acuerdo a los S/200 000 otorgado por el Gobierno. Sin embargo, las autoridades habilitaron una cuenta bancaria para permitir el embolso de dinero que permita beneficiar a otras mil familias.
La comuna azucarera se ha organizado en tres comisiones sectoriales durante este estado de emergencia sanitaria: central, operativa y fiscal.
La primera lo integran el párroco, alcalde, comisario, subprefecto y un representante de los centros poblados. Mientras que la comisión operativa es integrada por juez de paz, Centro de Emergencia Mujer (CEM), finalmente el tercer sector es integrado por los regidores.
El alcalde y regidores decidieron donar su sueldo para que sean donados a beneficio de las familias vulnerables que enfrentan el estado de emergencia aislados en sus domicilios. El monto asciende a 15 mil soles, el cual ha sido depositado en la cuenta bancaria que ha creado el municipio.
La cuenta mancomunada BCP 570-98170851-0-29 está a nombre del párroco y el representante de los sectores. También se puede hacer transacciones interbancarias al CCI: 00257019817085102902
"Todo lo que recolecte va a ser información pública para que no se cree ningún tipo de suspicacias. Por eso, hacemos un llamado a empresas, organizaciones y personas a colaborar para la compra de canastas en beneficio de los más pobres", aseguró una autoridad de la comuna.
Las personas que también quieran realizar donaciones de víveres pueden comunicarse por teléfono o a través de las redes sociales de la municipalidad de Laredo, para evitar circular en las calles, de acuerdo al aislamiento social que decretó el presidente Martín Vizcarra.

Fiscalía Realiza Operativo De Control De Transito Ante Estado De Emergencia Por Coronavirus


"El Ministerio Público, con la participación de 12 fiscales y el apoyo de la Policía Nacional, dirigió un operativo destinado a verificar el cumplimiento del estado de emergencia que permitió la intervención de vehículos, conductores y transeúntes", informó la fiscal superior, Teresa de Jesús Wong Gutiérrez, coordinadora de las Fiscalias Provinciales Penales Corporativas y Fiscalias Provinciales
Mixtas del Distrito Fiscal de La Libertad.

En el operativo participaron los fiscales de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Trujillo, Diana Estela Regalado Urquiaga, Anita Pilar Valentín Horna, Sergio Gustavo Sánchez Zavaleta, Bruno William Paredes Cisneros, Juan Alexander Huamán Rojas, Mónica María Requejo Chamorro, Marleny Castillo Salinas, Julia Roxana Avila Aguirre, María Cecilia Mantilla Acevedo, Roberto Carlos López Uceda y Teresa de Jesús Cueva Alva de la la Segunda Fiscalia de Prevención del Delito de Trujillo.

El operativo se desarrollo en los óvalos Mochica, Larco, La Marina, El Golf y la plaza de armas de Trujillo.

Se ha creado un sistema informático para registrar a las personas que incumplen las medidas sanitarias y luego se pondrá en conocimiento del Ministerio Público, también se esta deteniendo a las personas reincidentes por desobediencia o resistencia a la autoridad.

Se exhortó a las personas a quedarse en casa y dejar de circular en vehículos particulares, solo puede salir una persona por familia para lo estrictamente necesario utilizando el servicio de taxi o transporte público.

"La Fiscalía continuará con estos operativos de verificación de aislamiento social y medidas sanitarias con el propósito de monitorear el cumplimiento de la declaración de estado de emergencia nacional a causa del brote del virus COVID-19 y prevenir la comisión de ilícitos penales", finalizó la fiscal Teresa Wong.

ESSALUD LA LIBERTAD RECIBE UNA DONACION DE ALCOHOL MEDICINAL DE EMPRESA AGROINDUSTRIAL LAREDO


La donación es de 500 litros de alcohol medicinal

Considerando que todo los profesionales de la salud vienen trabajando intensamente, frente al crecimiento de los casos del coronavirus - COVID 19, EsSalud La Libertad recibe una donación de 500 litros de alcohol medicinal de la Empresa Agro Industrial Laredo, que será para los trabajadores tanto asistenciales como administrativos de esta institución y los asegurados que ingresen por emergencia, lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.


El doctor Carranza dijo, que los hospitales de EsSalud La Libertad, en todas los servicios de emergencia, hospitalización de medicina, cirugía, Gineco obstétrica, pediatría entre otras áreas cuentan con alcohol en gel, jabón liquido, entre otros útiles de limpieza, disponible para que el personal ponga en práctica las medidas de higiene normadas por la OMS, para prevenir infecciones y contagios dentro de los centros asistenciales, con esta donación incrementaremos los insumos con los que cuenta la institución.

El doctor Carranza agradeció al Licenciado Carlos Alberto Mendo Vélez, Jefe de Recursos Humanos y la Trabajadora Social Evelyn Mendoza Roldan, quienes en representante del Gerente General, entregaron este importante y valioso aporte de alcohol medicinal a EsSalud La Libertad.

Finalmente el funcionario invoco a los asegurados y comunidad en general la importancia del lavado de manos durante 20 segundos, ya que el lavado de manos protege de todas las enfermedades como diarreas, infecciones respiratorias y las infecciones intestinales.

Penal de El Milagro será fumigado y desinfectado por la MPT


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) fumigarán y desinfectarán contra el Covid-19 el penal de El Milagro y volverán a nebulizar con hipoclorito de sodio el hospital Víctor Lazarthe Echegaray, dio a conocer el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.
Para ello la autoridad edil señaló que se viene coordinando con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y EsSalud para realizar las acciones necesarias. “El coronavirus ya se hizo comunitario y no queda otra cosa que redoblar esfuerzos, seguir trabajando y fumigar las áreas públicas hasta matarlo”.
Por otra parte, indicó que ya hicieron entrega de los ambientes del Polideportivo Huaca del Sol, que forma parte del ex complejo Chicago, donde se instalará un hospital de campaña para atender a unos 200 pacientes
El martes pasado entregaron las llaves de las instalaciones a los funcionarios de la Geresa y se elaboró un acta al respecto. Ayer la MPT envió un oficio al gobernador Manuel Llempén pidiendo suscriba el acta y asuman la responsabilidad de su administración.

LIMPIEZA INTEGRAL, DESIFECCIÓN Y FUMIGACIÓN REALIZARON COMERCIANTES DE “NUEVA PARADA SANTA ROSA” DE EL PORVENIR


A fin de prevenir el temible coronavirus COVID 19 y expender sus productos alimenticios de primera necesidad en buenas condiciones higiénicas y sanitarias al público consumidor, la Asociación de Comerciantes “Nueva Parada Santa Rosa” en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir, hoy realizaron un limpieza integral, desinfección y fumigación de sus calles y veredas de Ramírez Arellano, Tomas Moscoso y los Ángeles.
Esta importante labor sanitaria estuvo dirigida por el presidente Santos Gómez Abanto, el teniente alcalde Dr. Juan Carranza Ventura, en representación del alcalde Víctor Rebaza Benites, gerente de medio ambiente Edgar Mariños Rubio y apoyo de la Comisaria Sánchez Carrión que tiene como jefe al comandante PNP William de la Cruz de la Cruz.
Los comerciantes informales desde las 07:00 a.m. empezaron con el barrido y limpieza de las calles Ramírez Arellano, Tomas Moscoso y los Ángeles provistos de escobas, rastrillos, palanas y carretillas. Luego la comuna llegó con su tanque cisterna de agua para el lavado con detergentes, culminando con la desinfección y fumigación con productos químicos, fin de eliminar las moscas, insectos y evitar infecciones virales.
Los comerciantes mostraron su satisfacción por esta labor sanitaria ejecutada por el dirigentes Santos “sarco” Gómez Abanto y la municipalidad, comprometiéndose a ejecutarlo en forma permanente para que sus puestos de trabajo estén en óptimas condiciones de higiene y salubridad en la venta de sus productos de pan llevar, legumbres, hortalizas y carnes rojas y blancas con precios populares, dijo el teniente alcalde Juan Carranza Ventura.
En gesto loable Carranza Ventura dono a los comerciantes 2 cilindros para que los informales puedan depositar todos sus desechos y basura para que sea recogido por la compactadora municipal en medio del aplauso de los presentes.
Hay que destacar que la Nueva Parada Santa Rosa está ubicado en los laterales del mercado Víctor Larco, cerca Comisaria PNP Sánchez Carrión.

DESINFECTAN CALLES DEL DISTRITO DE VICTOR LARCO PARA PREVENIR EL COVID 19


·         La Asociación de Agricultores, Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH) en coordinación con autoridades locales realizan desinfección de calles y avenidas.

Desde el anuncio del Gobierno Peruano sobre el estado de emergencia, las empresas agroexportadoras de la APTCH están comprometidas con la población de las ciudades de Trujillo, Virú y Chao para luchar juntos contra el COVID 19. Esta vez, en coordinación con la Municipalidad del distrito de Victor Larco, vienen realizando las labores de desinfección en las calles de diferentes sectores de esta jurisdicción

Para la limpieza se cuenta con maquinaria necesaria, el personal adecuado y el hipoclorito, fundamental para la limpieza. Estas actividades benefician a más de 65 mil pobladores Víctor Larco, empezando por la localidad de Buenos Aires (Sur y Norte), Vista Alegre, California, El Golf, San Andrés V Etapa, entre otros sectores.

“El servicio de la maquinaría ha sido brindado por la APTCH. Es un gran respaldo dado debido a los casos de COVID 19 que se están presentando en el distrito. Gracias a la APTCH porque en conjunto con el Alcalde Cesar Juárez están trabajando de manera concertada y han permitido esta desinfección de calles y avenidas”, señaló Gardenia Risco Calderón, Gerente de Servicios Públicos y Desarrollo de la Comuna local.

“Aprovechando la medida de aislamiento social obligatorio dado por el gobierno peruano, las labores se realizan de 4:30 p.m. a 8:00 p.m., de esta manera se hace la invocación a los vecinos que no salgan de sus casas, cierren puertas y ventanas para iniciar las labores”, indicó la Gerente de Servicios Públicos y Desarrollo.

“Reiteramos nuestro compromiso con la ciudad de Trujillo, Virú y Chao para enfrentar juntos esta situación que nos está tocando atravesar. Contamos con el personal capacitado y debidamente equipado, las maquinarias necesarias para poder ejecutar estas labores sanitarias”, señalaron representantes de la Asociación de Agricultores, Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH).

MINERA SUMMA GOLD DONA ALCOHOL EN GEL ANTIBACTERIAL A HOSPITAL DE SÁNCHEZ CARRIÓN PARA PREVENIR CORONAVIRUS


Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus que continúa creciendo en La Libertad, la empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C se sumó a unir esfuerzos y donó 75 litros de alcohol en gel antibacterial al hospital Leoncio Prado del distrito de Huamachuco,  provincia de Sánchez Carrión, y de esta manera contrarrestar la escasez de este insumo de limpieza que se ha dado ante la situación de emergencia que atraviesa nuestro país.
Con esta donación, la compañía minera, que opera en el cerro El Toro, contribuye al llamado del personal médico de dicho nosocomio ante la falta de implementos de limpieza  para hacer frente al COVID-19 que en La Libertad registra tres personas muertas y 34 contagiadas. 
Esto permitirá  el uso oportuno del material para  el lavado de manos y la desinfección de los profesionales sanitarios del  hospital que serán los primeros  en estar al  frente  de la batalla contra  esta enfermedad que se expande en el mundo y ya está  en nuestro país.
“La prevención en estos  tiempos es lo más importante y debemos  acatar todas las medidas de salud. No podemos bajar la guardia y unidos podemos hacer frente a este virus; y como empresa responsable estaremos a disposición de la población y del personal de salud en lo que necesiten”, señaló Rony Garibay, Superintendente de Relaciones Comunitarias, quien hizo entrega de los insumos al director de dicho nosocomio, Hermes Jiménez Gordillo.
La empresa minera Summa Gold Corporation durante este estado de emergencia ha activado su protocolo para el sostenimiento de operaciones con el personal mínimo indispensable, garantizando condiciones de aislamiento absoluto, seguridad, salud y ambiente para los trabajadores de acuerdo a lo indicado por el Gobierno.